Air Canada se complace en anunciar el nombramiento de Jason Berry como Vicepresidente de Carga a partir del 1 de enero de 2021, quien trabajará en la sede de Montreal.
Este nuevo cargo se suma a las buenas noticias de la empresa, incluyendo la transformación de algunas aeronaves en cargueros, con el fin de proporcionar un mejor servicio en la industria de carga aérea mundial.
Air Canada también proporcionó una actualización sobre su negocio de carga y los próximos pasos en su plan estratégico a medida que la aerolínea continúa adaptándose rápidamente a la evolución de las oportunidades del mercado.
Hasta la fecha, Air Canada ha realizado más de 3,500 vuelos de carga en todo el mundo, y la aerolínea está ultimando planes para convertir varios de sus aviones Boeing 767-300ER en cargueros a fin de participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga a nivel mundial.
La compañía ha concluido con éxito una enmienda del convenio colectivo con sus pilotos, representados por la Asociación de Pilotos de Air Canada (ACPA), para introducir cambios contractuales que permitan a la aerolínea de la hoja de maple operar competitivamente aviones de carga especializados en el mercado de la carga, que ya han sido ratificados por sus pilotos.
El enfoque empresarial de Jason Berry, combinado con su sólida experiencia en el sector de la carga aérea, permitirán poner en marcha oportunidades comerciales y liderar la dirección estratégica del negocio de carga de la aerolínea para optimizar el crecimiento del comercio electrónico y, al mismo tiempo, aprovechar la flota y el alcance mundial de Air Canada.
Berry llega a Air Canada desde la subsidiaria de propiedad absoluta de Alaska Airlines, McGee Air Services, donde fue Presidente con la supervisión de todos los aspectos de los servicios de aviación de asistencia en tierra, aseo de aeronaves, servicios de movilidad en aeropuertos, facturación y servicios de puerta de embarque.
Desde 2012 hasta junio de 2019, dirigió el negocio de carga de Alaska Airlines, con responsabilidad directa sobre todos los aspectos de las operaciones de carga y el cumplimiento, incluido el crecimiento de los ingresos. Antes de unirse a Alaska Airlines, ocupó puestos operativos con una responsabilidad cada vez mayor en otros manipuladores y operadores de carga aérea.
Berry cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Michael G. Foster de la Universidad de Washington, además de haber obtenido una Licenciatura en Administración y Gestión de Informática/Tecnología de la Información de la Universidad Central de Washington, y un título de Asociado en Negocios y Comercio del South Seattle College.