Está todo listo para que los próximos 17 y 18 de octubre se lleve a cabo en Morelia la edición XXIX de la Carrera Panamericana, evento internacional que reúne talentos de todas las latitudes nacionales y extranjeras.
Esta ciudad será sede de la etapa denominada ‘Mil cumbres’, en la cual prácticamente se definen los ganadores.
El banderazo de salida será desde la capital del estado de Querétaro y los pilotos pondrán a prueba sus habilidades al volante, en un evento que frecuentemente se le compara con famosas carreras como la Mille Miglia y la Targa Florio.
De manera general, los eventos inician desde el 13 con una impresionante caravana de autos clásicos, podrás observar más de 90 joyas automovilísticas fabricadas entre 1940 y 1972, en una competencia sin igual.
Studebaker, Porsche 911 ó 356, Ford Mustang, Chevrolet, Mercury, Alfa Romeo, BMW, entre otros autos clásicos recorrerán las principales avenidas de estos estados hermano, serán manejados por competidores provienen de 10 diferentes naciones y por supuesto varios pilotos mexicanos.
Esta carrera comenzó como un festejo en 1950 por la conclusión del tramo mexicano de la carretera panamericana, sin embargo dejó de celebrarse pero a partir de 1988 se le dio vida nuevamente.
Si eres aficionado a los autos clásicos y al automovilismo date una vuelta por Morelia, ciudad que hará rugir sus motores.