La cecina, joya gastronómica de Querétaro

0
2100
Publicidad

Además de sus atractivos históricos, culturales y negocios, Querétaro cuenta con una extensa oferta gastronómica que deleitará tu paladar.

La comida queretana es proveedora de múltiples experiencias. Cada bocado encierra un recuerdo o una nueva anécdota, así es como una de las joyas gastronómicas de la Sierra Gorda se presenta ante nosotros: la cecina.

Las personas que viajan a Jalpan y deciden probar la cocina del municipio descubren en la cecina serrana un espectacular festín, el cual consta de un sabor muy característico. Ven a conocer este Pueblo Mágico, que además de comida deliciosa, nos presume un sinfín de atractivos naturales.

¿Por qué es diferente esta cecina?

El tranquilo estilo de vida del ganado, la dedicación con la que se seca el corte y la sazón de la naranja, crea la diversidad en el sabor.

¿Cómo la sirven?

La mejor versión para probarla es en su corte natural, aunque un taco con nopales, pico de gallo, limón y salsa, no cae nada mal.

¿La encontramos en la capital del estado?

La que se prepara específicamente en Jalpan se presenta en el Mercadito Queretano, el primer sábado de cada mes, andador Libertad, en la zona Centro.

¿En dónde la venden?

A partir de Pinal de Amoles hacia el norte, encontrarás decenas de cocinas a pie de carretera, en su mayoría venden el delicioso platillo.

Publicidad