La Ciudad Patrimonio que es escala para las Mariposas Monarca

0
1267
Publicidad

San Miguel de Allende, forma parte de la ruta migratoria de la mariposa monarca y su conservación. Te decimos algunas precauciones a tomar para observar y proteger a estos bellos insectos.

La Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad es parte de la ruta Monarca debido a que estos pequeños insectos siguen los rayos polarizados del sol.

El recorrido inicia entre septiembre y octubre, con dirección de norte a sur del continente americano.

El paso por San Miguel de Allende es únicamente de 2 a 3 días; la ruta es rumbo a los bosques de la Ciudad de México y Michoacán para en marzo, partir a grandes lagos de Norteamérica e iniciar la temporada de apareamiento.

Por lo que las autoridades de San Miguel de Allende te invitan a generar un entorno amigable para la conservación de la mariposa Monarca, en caso de que desees ser testigo de esta maravillosa migración.

Para los locales, se les invita a hacer de su jardín, un ‘Jardín Polinizador’, y consiste en incluir plantas como: lavanda, muicle (blanca o amarilla), lantana, rosa laurel, salvia leucantha, campanita, luz de bengala y toronjil. Así como evitar prender fogatas y escuchar música con altos decibeles.

También es importante considerar que los recorridos en la carretera rumbo a Querétaro, la velocidad de circulación no sea mayor a 60 kilómetros por hora, pues esta es una de las principales rutas de la mariposa.

Publicidad