La 20ª Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) cambia de fecha, será del 25 al 27 de abril, en Cancún, Quintana Roo.
Gloria Guevara Manzo, CEO del WTTC, dijo que “aunque Cancún ya está preparada para ser sede de la cumbre global tal y como estaba previsto, creemos que retrasar el evento unas pocas semanas, permitirá que personas de muchas más regiones de todo el mundo puedan asistir al evento”.
Guevara añadió que el WTTC también tiene como objetivo mostrar cómo se puede utilizar esta experiencia para la adptación a la COVID-19 y llevar al sector mundial de los viajes y el turismo de vuelta a la recuperación; y así restablecer millones de puestos de trabajo y medios de vida que se han visto sumidos en la confusión desde el 2020.
La Cumbre Mundial será en formato híbrido, aunque se espera que la mayor parte de los interesados asista al paradisiaco puerto del caribe mexicano.
Siendo uno de los eventos más importantes del calendario de viajes y turismo, donde se reunirán líderes del sector con los principales dirigentes gubernamentales para actuar sobre los temas más importantes de la agenda turística mundial.
El movimiento de marzo a abril se da con el objetivo de aprovechar algunos cambios favorables en cuanto a las restricciones de viajes internacionales.