Mi jueves en la noche tuvo un giro, vivir la experiencia del Autocinema Poliforum en la ciudad de León. Después del largo confinamiento, ir al cine de una manera distinta fue un gran acierto.
La invitación del gran staff de Poliforum León llegó y no me pude negar. Alisté mi emparedado de pulled pork del Foodtruck de Foodloose, agua mineral con hielos en mi thermo y la mejor disposición a disfrutar del respiro.
La cita era a las 19:30 horas para ingresar por el Blvd Francisco Villa; se me hizo un poco temprano y por suerte, me tocó en la primera fila.
Al llegar a la sala asignada, el personal de Poliforum León me guió con lámparas hasta el lugar asignado, me acomodé y presencié las pruebas de audio en la pantalla.
A tiempos, hubo una cortinilla que anunciaba las reglas:
- No introducir bebidas alcohólicas
- Permanecer dentro del vehículo
- En caso de emergencia, abandonar el vehículo y salir caminando.
La pantalla es enorme y el sistema de audio equalizado para disfrutar de la película con detalle auditivo. Si eres de los que necesiten un poco más de volumen, han adaptado la transmisión del audio de la película en una frecuencia de radio para que lo sintonices en tu vehículo.
La película que pude disfrutar fue “En busca de la felicidad” y aunque no lo crean, no la había visto antes.
Fui bienvenida con palomitas y refresco, entregadas en la comodidad de mi ventana, para hacer la aventura completa; otra de las bondades de este autocinema es que hay dos sanitarios habilitados para la sala.
Este proyecto de Poliforum León fue creado para ofrecer una experiencia para toda la familia, en mi caso, el límite de ocupantes del vehículo era de cuatro personas.
Si asistes, ten la seguridad de que el recinto cuenta con todas las medidas de prevención de salud, respaldado por el Distintivo Guanajuato Sano.
Si deseas disfrutar esta experiencia, ¡prepárate! porque será a partir de septiembre cuando se proyectarán grandes títulos cinematográficos con todos los permisos de exhibición comercial.
Tu función estará complementada con palomitas higiénicamente empacadas y con bebidas embotelladas, que hacen el marco perfecto para una salida familiar, en pareja o amigos, con todos los protocolos de prevención.
Habrá una función los jueves, y dos funciones los viernes y sábados.
La cartelera la podrás consultar cada semana en las redes sociales de Poliforum León y por supuesto, en Living and Travel.
Mi única mala experiencia fue por mi vehículo, ya que la inclinación de mi asiento no me permitía disfrutar por completo de la pantalla. Pero en todos los demás aspectos, todo fue maravilloso.
Aún faltan algunos detalles que afinar, como si te dejarán entrar con alimentos y los costos, pero te sugiero que comiences a preparar a tu equipo de cuatro para disfrutar de la experiencia.