Google ha dado en el clavo sobre los datos que siempre quisiste tener, gracias a Travel Insights.
Por ahora, sólo está disponible para el sector turístico de Estados Unidos, pero en poco tiempo se espera que recopile información de los países en el top de los visitantes.
¿Para que funciona?
Para determinar a dónde quiere viajar la gente, para que los destinos, oficinas de turismo, hoteleros, aerolíneas y demás involucrados en la cadena productiva puedan determinar presupuestos y acciones acertadas.
Dichas acciones van desde qué nuevas rutas abrir, contratación de personal para determinada temporada hasta los esfuerzos de promoción para cada destino.
«Antes podía cerrar los ojos y decir: ‘Esto es lo que vamos a hacer, y éste es nuestro público’», dice Butch Spyridon, presidente de la Nashville Convention & Visitors Corporation.
Travel Insights with Google, se presento hace unos meses, como un nuevo conjunto de herramientas gratuitas que aprovechan los datos de la búsqueda de Google para ofrecer información sobre la demanda de viajes en tiempo real.
La herramienta de destinos ofrece información rápida como «el destino de más rápido crecimiento a nivel mundial», «el país con más interés entrante» y «la ciudad más demandada».
Los responsables de marketing de destinos y empresas turísticas podrán profundizar en cada conjunto de datos y cambiar el rango de fechas para ver cómo cambian los resultados.
Hoteleros, destinos y datos de viajeros es la información que podrás encontrar en el sitio especializado de Google.
Hotel Insights ayudará a los hoteleros a analizar las tendencias de búsqueda para que puedan entender de dónde procede el interés y atraer nuevos huéspedes creando una presencia digital más fuerte en esas regiones.
Las pruebas comenzaron desde diciembre del 2020 en la región de Asia-Pacífico y en la última semana de julio se lanzó en Estados Unidos.