Caldo oso, cebadina, birria y muchos antojitos más fueron las grandes estrellas en la edición de “León con sabor en la piel” del 2017, organizada por CANIRAC Guanajuato, tomando de sede la ciudad zapatera.
Con un concierto en el Foro del Lago, los cerca de cuatro mil quinientos asistentes corearon éxitos de Juan Gabriel para continuar con el recorrido gastronómico de los 40 expositores que ofrecieron platillos que podemos disfrutar en los rincones ícono de la ciudad.
Unas ricas tostadas de “Pescados y mariscos San Juan” fueron dignos representantes del Barrio del Coecillo, pizza margarita de “Clandestina 74” para que recuerdes tus noches de la calle Reforma, unos mojitos del nuevo punto de reunión en la ciudad: La Bodeguita del Medio y no podían faltar el ya tradicional “caldo de oso” de Jícamas Gus.
Una burbujeante cebadina de barril no podía faltar, además de los destilados de María de la Paz y cervezas artesanales como la Gambusino y Genaro Roque fueron los encargados de saciar la sed de los asistentes.
Un show de pirotecnia fue la grata despedida de los asistentes, sellando de color el cielo, enmarcado en el lago del Parque Explora en la quinta edición de «León con sabor en la piel», parte de la Cumbre Internacional Gastronómica «Guanajuato Si Sabe!»