¿Recuerdas ese camión sin techo que recorría León y te llevaba a los puntos más importantes de la ciudad?, pues podría no quedar sólo en el recuerdo, de echo si todo sale como se planea muy pronto podrías verlo dando vuelta por el centro de esta metrópoli.
Fue a petición de representantes del sector turismo local que el tema de regresar el turibus fue abordado nuevamente, la idea es dotar a León de otro atractivo turístico.
De hecho la idea es encontrar nuevos productos que puedan crear nuevas experiencias para los turistas entre ellas destaca el uso de bicicletas, el mismo turibus e inclusive un tranvía.
El tema es bastante viable de acuerdo a autoridades municipales aunque primero se debe revisar que sea un proyecto rentable, es decir que no se convierta en una carga ni para la ciudadanía no para las instancias que participarían en este proyecto.
De aprobarse el proyecto, éste podría arrancar a principios de 2017, se compraría una unidad nueva y se definiría una ruta diferente a la que se tenía.
A la par, se proyecta que sea en noviembre próximo cuando se lance la nueva imagen comercial de la ciudad de León, la cual fue presentada por la agencia Quimaira tras haber competido con otras más.
La elección se debió a que fue la propuesta que presentaba un contenido que representaba a la ciudad de León como destino familiar, seguro, cálido, sorprendente y diverso.
En este momento, se trabaja en crear una estrategia de posicionamiento que dé un sentido de pertenencia y mayor fuerza a la misma.
Son dos proyectos que seguramente servirán como detonante de más turismo para León.