Puerto Vallarta es uno de los destinos del Pacífico con una gran conectividad vía terrestre; estamos seguros que si organizas un gran viaje carretero con familiares o amigos, será una gran experiencia. ¿Desde dónde viajas? Nosotros te contamos la ruta que más te conviene tomar.
Si eliges viajar por autobús, te contamos que son nueve líneas que ofrecen más de dos mil 890 corridas al mes. ETN Turistar de Lujo, Primera Plus, Autobuses Futura, Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Pacífico, Transportes Norte de Sonora, Servicios Coordinados y Flecha Amarilla son las líneas que te llevarán hasta tus vacaciones vallartenses.
Si partes desde la Ciudad de México, Guadalajara ó Monterrey, hay rutas desde 70 de las principales ciudades grandes y medias del país.
Si estás en el centro del país, puedes salir en un autobús directo desde León, Aguascalientes, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato Capital, Irapuato, Celaya y Uruapan, entre otras.
En el norte hay rutas desde Monterrey, Saltillo, Gómez Palacio, Torreón, Tampico, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Tijuana.
Los turistas que se encuentran en un rango de tres a seis horas de trayecto carretero de Puerto Vallarta son los que más visitan estas playas, no solamente en las vacaciones, también durante los puentes y fines de semana.
El perfil de estos visitantes son parejas o familias pequeñas de uno o dos hijos que tienen un interés particular en pasar un par de días en la playa y que deciden viajar de último minuto aprovechando fines de semana o fines de semana largos.
Puerto Vallarta está conectado al oriente mediante la carretera 200 con Guadalajara, en un trayecto que por la autopista, son cinco horas o menos para llegar.
También podrías irte por la carretera 544, pasando muy cerca de los Pueblos Mágicos de San Sebastián del Oeste o Mascota, aunque es el camino por la sierra y será más largo y un tanto complicado para llegar.
Hacia el sur, la carretera 200 permite llegar a Colima y el puerto de Manzanillo en poco más de cinco horas.