A diferencia de años pasados, los jóvenes mexicanos diversificaron sus destinos turísticos hacia Europa y América Latina.
Lo anterior fue informado por Mundo Joven Fest, quien detalló que a diferencia de ediciones pasadas, con preferencia a destinos en Estados Unidos y Canadá, los asistentes compraron vuelos y tours principalmente para ciudades como París, Madrid, Roma, Cuzco y Bangkok, entre otras.
Mundo Joven Group, es una organización mexicana focalizada en fomentar el intercambio cultural, a través del turismo educativo y de esparcimiento.
“En un trimestre que se caracterizó por la caída del peso frente al dólar, observamos, que los jóvenes estudiantes, profesionistas, amigos y familias, optaron por destinos europeos, asiáticos y latinoamericanos. En los primeros casos, les resultaba casi en el mismo costo viajar a Europa que a USA, pero con la diferencia de tener otro tipo de experiencias y vivencias; una agradable sorpresa fue ver que se empezaron a desmitificar los destinos asiáticos, en especial Tailandia o India, que registraron nuevos movimientos y gran interés; pero por tener costos atractivos, ser un polo turístico y una referencia de alta cocina, Perú ha despuntado en el gusto de los mexicanos”, informó Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group.
De acuerdo con las recientes cifras de Mundo Joven Fest -donde nombraron como “Ciudadano del Mundo 2016” al kayakista extremo Rafa Ortiz– el 77 por ciento de los tours que los mexicanos adquirieron, fueron para Europa lo que llamó la atención de los expertos en turismo ahí reunidos, sin descartar que también se marcó una tendencia hacia América (5%), África (7%), Asia (8%) y Oceanía (3%).