Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas firmaron el “Pacto Centro-Occidente por la Reactivación del Turismo”, el objetivo será la promoción de los destinos entre los miembros de la alianza.
La creación de campañas de promoción turística es uno de los ejes principales de trabajo, los detalles sin darse a conocer.
El banderazo se daría cuando las condiciones sanitarias lo permitan, mientras tanto, se trabajará en la planeación y estrategia de los esfuerzos en conjunto.
Reactivar la promoción del sector turismo en la parte central de México se pretende que sea agresiva, con el fin de detonar los viajes carreteros, en su mayoría; cabe resaltar que no se dejarán de lado los protocolos de sanitización ni recomendaciones del sector salud de cada estado.
Los seis estados que lo integran a través de sus secretarios son Humberto Javier Montero de Alba, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, de Guanajuato; Germán Kotsiras Ralis Cumplido, de Jalisco; Arturo Esper Sulaimán, de San Luis Potosí; Hugo Burgos García, de Querétaro y Eduardo Yarto, por parte de Zacatecas.
Los miembros del pacto son representantes de entidades que comparten rutas con menos de cuatro horas de viaje entre ellos. De esta manera, los viajes cortos, por tierra, solos, en pareja o familia podrían ser una gran oportunidad.
El secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán, explicó que durante casi tres meses se han mantenido trabajos a través de diversas reuniones con sus homólogos de cada estado para formular estrategias en las que se unirán, además de la promoción, cultura, tradición, pueblos mágicos, gastronomía, rutas turísticas y ciudades patrimonio con los otros estados.