Puerto Progreso se encuentra dentro de la ruta de cruceros “Caribe Occidental” lo que lo hace totalmente atractivo para las navieras.
Yucatán es reconocida a nivel nacional e internacional, como uno de los destinos más seguros del país, por lo que el turismo ha mostrado su preferencia por visitarlo.
Lo anterior fue confirmado en la edición 36 del Seatrade Cruise Global 2022, donde se constató el interés por parte de la industria de cruceros para continuar operaciones en el puerto de Progreso, Yucatán.
Las mejoras de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, continuarán atrayendo a más embarcaciones de mayor tamaño.
Los cruceros que llegan a Puerto de Altura cuentan con capacidad para 2,500 viajeros y, con las mejoras, la cifra aumentará a 7,000 u 8,000. Esto permitirá al estado ser mucho más competitivo a nivel nacional e internacional.
Para el 2022, Progreso cuenta con más de 100 embarcaciones programados para arribar a la entidad y se espera que esta cifra continúe incrementando.