Massimo Bottura ofreció sus mejores platillos en Dinner in the Sky Teotihuacán

0
1432
Publicidad

Para celebrar el tercer aniversario de Dinner in the Sky México, se tuvo como invitado de lujo al chef Massimo Bottura, quien además es dueño de Osteria Francesacana, el mejor restaurante del mundo según la lista de The World´s 50 Best Restaurants.

Esta experiencia culinaria realizada los días 4 y 5 de enero fue enmarcada por los increíbles paisajes de la zona arqueológica de Teotihuacán, donde 88 invitados deleitaron su paladar con la sazón de Massimo Bottura.

Al inicio hubo un pequeño lounge de bocadillos, vino y mezcal, para después pasar al momento cumbre: la comida.

Como primer tiempo se sirvió un plato de lentejas Beluga con crema agria y eneldo, mismas que fueron presentadas en una lata de caviar; luego, un platón cubierto por una espuma café y cuyo interior contiene un ceviche preparado con setas, castañas y trufas.

Posteriormente, Massimo presentó el platillo conocido ‘El lado crujiente de la lasaña’; para el tiempo central, los comensales de Dinner in the Sky se dejaron consentir con un godete con rojos, naranjas, amarillos, cremas y verdes que enmarcan una ternera aderezada con pigmentos elaborados con cenizas, carbón, clorofila, crema de papa y betabel, pimientos y vinagres balsámicos.

Para cerrar con broche de oro, se presentó la tarta de limón “¡Ups! Se me cayó la tarta”, y que fue llamada de esta manera por el incidente de su segundo al mando, el chef Kondo Tataiko.

Massimo Bottura es un chef de origen italiano propietario de la Osteria Francescana , un restaurante de tres estrellas Michelin con sede en Módena, Italia, que ha sido clasificado en el top 5 en The World’s 50 Best Restaurants Awards desde 2010. Osteria Francescana se clasificó primer mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best Restaurants Awards de 2016.

En 2012, poco después de Osteria Francescana fue galardonado con su tercera estrella Michelin, el restaurante está cerrado para el verano por un periodo.

Publicidad