En el 2020 la capital yucateca busca mantener su distintivo como «la mejor ciudad del mundo» por lo que adaptarán todos sus atractivos turísticos a la nueva era, mejorando sobre todo, sus filtros de seguridad y salud.
En el 2019 Mérida, Yucatán fue calificada como «la mejor ciudad del mundo» en la categoría de Pequeñas Ciudades de los Readers’ Choice Awards 2020 de la revista internacional especializada en turismo Conde Nast Traveler.
Por ello y después de la pandemia, el gobierno de Yucatán ha solicitado a todos sus colaboradores del área turística y a los prestadores de servicios de este ramo, que mejoren lo que ofertan y que se adecúen a los procesos de sanidad que las organizaciones e instituciones de salud obligan para cualquier actividad.
La revista expresó en la premiación donde fue galardonada esta hermosa ciudad, que lo hicieron debido a su perfecta gastronomía y a los lugares íconos de la «Ciudad Blanca», como también se le conoce a Mérida.
Este 2020 la premiación se dará en octubre, donde la capital yucateca volvió a inscribirse a la contienda para refrendar su título.