Las buenas prácticas para servir una mesa han cambiado y los meseros de Guanajuato continúan capacitándose para realizar su trabajo con las medidas que hoy se requieren.
Esta tarea ha sido comandada por la Dirección de Cultura Turística de la SECTUR Gto en coordinación con algunos municipios y la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA).
“La finalidad es que todos estemos seguros ante el COVID-19. La capacitación a los meseros del estado de Guanajuato permitirá una ordenada y correcta reactivación a la economía del sector gastronómico, cuando el semáforo estatal lo permita” dijo Irving Rivera, docente de la UTSMA.
El curso fue dirigido a meseros “eventuales”, que no están contratados por una empresa en específico; algunos son empleados temporales en el sector restaurantero y en eventos sociales.
Ante la pandemia sanitaria Covid-19, quienes tomaron el cuso identificarán puntos críticos durante la recepción y atención de los comensales, así como áreas de oportunidad y definir acciones de mejora.
San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, León, Celaya, Irapuato, Salvatierra, Salamanca, Dolores y Silao son los municipios en donde se brindará la capacitación -cuidando los principios básicos establecidos por la Secretaría de Salud de limpieza e higiene de los establecimientos- .