México, líder de América Latina en turismo cultural

0
1213
Publicidad

México destaca por ser líder en América Latina respecto a turismo cultural, indicó el presidente de la Confederación de Organizaciones de Turistas de América Latina (Cotal), Armando Bojorquez Patrón.

Dijo además que México tiene una gran riqueza en todos sus pueblos originarios, y adelantó que el país seguirá creciendo en materia de turismo cultural.

«La parte cultural no sólo implica historia, sino también está en otras cosas como la gastronomía, nuestras artesanías, nuestro folclor, eso es parte de la cultura», destacó.

Además, agregó, incluye a todos los grupos étnicos que representan una base cultural muy importante del país, porque aportan una riqueza inigualable al mundo y que dan oportunidad «de sentirnos cada día más mexicanos cuando conocemos todo lo que representan estas facetas de nuestro país».

El presidente de la Cotal enfatizó que si bien los destinos de sol y playa son importantes, también hay que empezar a inculcar a los niños que el turismo es posible encontrarlo en la cultura, el cual es además divertido.

«Hay que interesar a la gente en el turismo cultural, mucha gente piensa que cultura es aburrimiento, pero aquí hay casos que han sabido conjugar la cultura con la diversión; también hay que ir interesando a los niños y jóvenes que se empiecen a interesar en este conocimiento amplio que el mundo nos ofrece», comentó.

Bojórquez Patrón también resaltó que hay un turismo religioso muy importante de América Latina hacia México, que ha crecido en un gran porcentaje por el gran número de devotos que hay en la región.

«Ha crecido mucho, el caso de la Basílica de Guadalupe que es el segundo templo religioso más visitado del mundo, después del Vaticano, y también en América Latina son muy devotos por la Virgen de Guadalupe y por algunos otros santos», apuntó.

Habrá que recordar México es el octavo país más visitado del mundo, según la Organización Mundial de Turismo, debido a que ofrece una amplia oferta para los visitantes.

Con información de Notimex

Publicidad