Con una inversión privada de 840 millones de dólares, el presidente Enrique Peña Nieto, anunció lo que será el parque temático más importante de América Latina, que estará ubicado en la zona de la Riviera Maya, en Quintana Roo.
“Por su privilegiada ubicación geográfica, su mejor conectividad y el mayor acceso a educación superior, México tiene todo para destacar en la economía de servicios», dijo el mandatario.
El proyecto denominado Amikoo, encabezado por el Grupo Iusa, dio inicio hace dos años y será construido en dos etapas. La primera de ellas deberá concluir en noviembre de 2018 y la segunda fase en el cuarto trimestre de 2020.
Peña Nieto que Amikoo será una competencia a los parques “de allá arriba”, incluso mejores, dijo, en referencia a los de Estados Unidos.
De acuerdo con Carlos Peralta, director general de Grupo Iusa, Amikoo tendrá una extensión de 120 hectáreas, de las cuales 85 serán de preservación. El parque temático generará 9 mil empleos directos y 36 mil indirectos.
Durante la presentación del parque en la residencia oficial de Los Pinos, Grupo Iusa anunció además la donación de 200 viviendas para la población damnificada por el sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y en Chiapas.