De España, Aurelio Morales y Vicente Torres serán los chefs encargados de abrir las fechas de “Michelin chefs, meets Querétaro”, las tres fechas en las que la cocina de más alto nivel, maridará con vinos y destilados originarios del Estado de la Corregidora.
“Querétaro recibe a lo mejor del mundo de la gastronomía, para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin chefs meets Querétaro, se está convirtiendo en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país, y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado” mencionó Mariela Morán, Secretaria de turismo de Querétaro.
El director del restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, Rodrigo Velázquez, informó que este festival, contempla tres fechas con Estrellas Michelín que prepararán menús especiales, maridados con vinos y destilados mexicanos, además de visitar lugares emblemáticos del estado de Querétaro.
El arte, la cultura y el estilo de vida queretano también forman parte de la dinámica; en cada fecha se espera la asistencia de 250 personas.
Los chefs Aurelio Morales y Vicente Torres, cocinarán una cena especial que maridará con las creaciones de la Bodega Puerta del Lobo; también habrá una subasta de arte a beneficio del Museo Regional de Querétaro a cargo de la Galería de Arte Impulso.
Las fechas
El 13 de mayo será la primera fecha, en el Museo Regional de Querétaro con los chefs Michelin, Aurelio Morales y Vicente Torres.
La segunda fecha será en agosto en el corredor gastronómico Barrio Santiago y la última será en octubre en Hacienda Lagunillas; aún no se han publicado los nombres de los participantes de la segunda y tercera fecha.
Sobre los chefs Michelin
El chef Vicente Torres, es originario de Ibiza, España; cuenta con más de 25 años de experiencia en la cocina.
Fue galardonado con una estrella Michelin en el restaurante La Sucursal, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno.
El chef principal del restaurante Cebo, en Madrid, Aurelio Morales, ha sido galardonado con una Estrella Michelin y dos soles Repsol en 2018.
Fue formado en Cataluña de la mano de Paco Pérez, chef con 6 Estrellas Michelin, siendo su mano derecha como jefe de cocina y creatividad en Miramar.