Como cada año, miles de personas acuden a los santuarios de la mariposa Monarca en Michoacán para ver el gran espectáculo natural.
Durante el primer fin de semana de la temporada, el santuario de El Rosario, en el municipio de Ocampo, registró una excelente afluencia de más de tres mil 500 personas, informó la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López.
Destacó que durante los primeros días de apertura del santuario se reportó una extraordinaria afluencia de turistas y visitantes, que generaron una derrama económica de cuatro millones 500 mil pesos.
Por su parte, Roberto Molina Garduño, prestador de servicios turísticos en la región País de la Monarca, resaltó que durante el puente la ocupación hotelera ha sido del 60 por ciento en promedio.
Si decides visitar la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca para vivir uno de los espectáculos más grandes que nos da la naturaleza, te compartimos las recomendaciones para que tengas una buena estadía.
- Seguir las indicaciones e instrucciones de los guías locales.
- Durante el recorrido caminar sólo por los senderos establecidos.
- No introducir a los santuarios alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego, ni mascotas.
- No llevarse plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque. 5. No fumar o hacer fogatas.
- Respetar los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca.
- Permanecer en silencio durante la estancia en el Santuario.
- No usar flash para tomar fotografías.
- No molestar, sujetar o capturar mariposas Monarca.
- No permanecer más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.
Recuerda que los santuarios permanecerán abiertos hasta el 31 de marzo de 2018; operarán todos los días de la semana, de 09:00 a 17:00 horas.