Como una cubetada de agua fría para los aficionados, los propietarios de Monarcas dejan Morelia como sede y se mudan a Mazatlán, Sinaloa, dejando a Michoacán sin destino deportivo para el futbol de primera división. Este martes se hizo oficial la mudanza de Monarcas a Mazatlán. El equipo dejará de llamarse como hasta ahora y pasará a nombrarse «delfines de Mazatlán» situación que le ha roto el corazón a más de un aficionado, pues el equipo de Michoacán tiene historia en el futbol mexicano y en la primera división.
Pese a que el gobierno michoacano habló con los directivos de este equipo, la orden de mudanza ya estaba listo, aunque algunos medios deportivos aseguran, que se buscará una segunda reunión con los propietarios del club para evitar el cambio de ciudad y de nombre de esta franquicia de primera división.
Aunque por ahora ya se confirmó que Mazatlán tendrá futbol de primera división, se espera que los dueños de la nueva franquicia y los funcionarios tanto de Morelos como de Mazatlán se reúnan en días próximos y de manera independiente.