Al alcanzar más de 1 millón de seguidores en Facebook, Mundo Joven se dio a la tarea de recabar datos relevantes sobre el comportamiento de los viajeros, mismos que marcan nuevas tendencias en el mercado turístico.
La organización de turismo juvenil focalizada en fomentar el intercambio cultural a través de los viajes, dio a conocer que de acuerdo a los números, son las mujeres las que más interactúan en la red social con un 64% versus el 35% de hombres, por ello cada vez es más notorio el aumento de mujeres viajando solas, en grupo de amigas o se ven nuevas clasificaciones de mercado como las PANKS (Proffesional Aunts No Kids), que son mujeres, solteras, sin hijos, con buen trabajo que se dan la oportunidad de viajar con sus sobrinos, absorbiendo el total de los gastos.
Otro dato destacable es lo que buscan los viajeros en la red, en el caso de Mundo Joven el mayor número de ‘likes’ se da a las publicaciones en donde se ofrece información sobre destinos turísticos, ofertas de vuelos y galerías de fotos, por ello la empresa mexicana cuenta con expertos asesores que reúnen los mejores tips de viajes, que convierten en gifs o gráficas, que son más fácil de leer para los internautas.
Mundo Joven también compartió que los estados de la República Mexicana que más los visitan en Facebook son, en primer lugar la Ciudad de México, seguida por Guadalajara y en tercer lugar Veracruz; y el viernes es el día de mayor tráfico e interacción por los fans.
“En Mundo Joven tomamos muy enserio los diferentes canales de comunicación con nuestro público, por ello contamos con expertos en cada uno de ellos, desde la gente que está en el call center, un equipo de comunity managers y por supuesto el asesor que atiende personalmente a los viajeros en la sucursal. Cualquier canal de comunicación que elija el viajero tendrá una respuesta”, dijo Rubén Mora, director comercial y de nuevos negocios de Mundo Joven.
Cabe agregar que además del público nacional, Mundo Joven tiene fans de otros países, destacando: Estados Unidos, España y Perú, por mencionar los de mayor interacción.