El partido entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston de la NFL, que se realizará el próximo lunes 21 de noviembre en el Estadio Azteca, generaría 78.9 millones de dólares, informó el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que el evento deportivo tuvo una inversión de 14.5 millones de dólares, pero que el ingreso será mucho mayor, pues el impacto económico directo e indirecto está calculado en 78.9 millones de dólares, de los cuales 22.9 millones corresponden al impacto directo que habrá por todos los gastos que dejan los visitantes extranjeros por consumos, hospedaje y la venta de boletos, además de lo que generará todo el personal de la NFL, incluidos los dos equipos.
De la Madrid Cordero, señaló que este encuentro llamado Monday Night, será una oportunidad para promover la marca de México, pues este tipo de eventos son una plataforma idónea para dar a conocer la oferta turística del país.
“Tenemos un convenio con NFL que abarcan tres partidos en México, esperemos el próximo lunes se puedan confirmar los juegos del 2017 y 2018, ya que del éxito del Monday Night se partirá para continuar con este convenio”, aseguró el secretario.
Cifras de la Sectur indican que serán 35 millones de personas en Estados Unidos los que sigan en vivo por televisión, este partido entre Oakland y Houston, así como los 75 mil aficionados que llenarán el Estadio Azteca, de los cuales 10 mil 500 serán extranjeros.
El juego será transmitido en vivo por ESPN en los Estados Unidos y en Televisa y ESPN en México, siendo éste el primer Monday Night Football de la historia en ser jugado fuera de territorio estadounidense.