La cuenta regresiva para la apertura del hotel boutique La Casa de la Playa de Hoteles Xcaret ya comenzó, con el primer Encuentro Gastronómico en esta majestuosa edificación. La cita para abrir las puertas de La Casa de la Playa será el 1 de diciembre del 2020.
Nueve de los chefs que forman parte del colectivo culinario Xcaret, deleitaron a 150 comensales con una cena de 9 tiempos que brindó un acercamiento a la oferta y calidad gastronómica que tendrá La Casa de 63 suites.
Francisco Gutiérrez, Director Ejecutivo de Hoteles Xcaret dio la bienvenida: “estamos muy contentos de tener en casa a chefs que comparten nuestra filosofía y amor por México y quienes, a través de su conocimiento y experiencia, ofrecerán un verdadero deleite culinario a nuestros futuros huéspedes en el que nuestra gastronomía será una de las principales protagonista” y aseguró que “La Casa de la Playa, no solo introducirá a los comensales en una travesía culinaria de sabores auténticos, historias y experiencias, los hará vivir México a través de los mejores exponentes de la gastronomía en nuestro país. Este encuentro gastronómico es una probadita de lo que ofreceremos en los 4 restaurantes de nuestro hotel boutique”
El encargado de iniciar el 1er Encuentro Gastronómico fue Orlando Trejo, Chef Ejecutivo de Hotel Xcaret México, quien ofreció una espectacular sopa fría de lima, callos de hacha y caviar perfectamente maridado con un burbujeante champagne Cuvée Rosée, Laurenti Grande; para continuar, el chef japonés más mexicano Yusuke Kogure, sorprendió con Uniku, un nigiri de wagyu que acompañó con el sake Momokawa Diamond.
El momento más saludable de la noche fue ofrecido por el reconocido chef vegano Miguel Bautista, quien, con su potage de calabaza y camote, queso fermentado, aceite de cúrcuma y coco fresco acompañado de una cerveza Cyorez imperial, demostró que lo sano puede ser delicioso.
Para continuar sorprendiendo a los sentidos, el Yucateco Roberto Solís, ofreció un tamal colado de trufa con un vino Pinot Noir, Vino de la Reyna; seguido por el chef oaxaqueño Alejandro Ruiz, quien presentó un róbalo con mermelada de tomate, alcaparras y salsa de limón acompañado de un vino blanco Fumé Blanc de Grgich Hills.
Por parte del chef italiano, Franco Maddalozzo, se ofreció una perfecta mezcla de bogavante, azafrán, alcachofa, macadamia, tartufo bianco y dátiles que maridó con un vino blanco de uva Riesling, Kung Fu Girl. Para el séptimo plato, la inigualable y mágica chef Martha Ortíz presentó una lengua de res en jade pipián, puré de coliflor con comino, ensalada fresca de hierbas y mosaico de nopal que fue acompañado de un vino tinto Beaujolais Villages.
El chef y primer mexicano en recibir una estrella Michelin, Carlos Gaytán, ofreció una trilogía de pato cuyos sabores combinaron armónicamente con el vino tinto GSM de Cava Córdova.
El encargado de cerrar esta cena sin igual fue el gran custodio de la comida tradicional mexicana, el chef Ricardo Muñoz Zurita quien sorprendió los paladares de los invitados con un cachete de ternera con mole negro de los valles centrales de Oaxaca acompañado de un Champagne Brut Imperial, Moët & Chandon.
Para cerrar paladar, se ofreció un tradicional “Corajito” de Hotel Xcaret México, una bebida de café con licor que refrescó los paladares de los asistentes.
La encargada del espectacular maridaje de la cena de 9 tiempos fue la Sommelier Sandra Fernández, única mexicana en obtener las certificaciones Certified Wine Professional, en el Culinary Institute of America y los de Certified Specialist in Wine y Certified Wine Educator, ambos títulos de la Society of Wine Educators de los Estados Unidos, quién mostro su inigualable talento en este 1er Encuentro Gastronómico de Hoteles Xcaret.
La Casa de la Playa, ofrecerá 63 suites de más de 100 metros cuadrados con alberca privada, distribuidas en tres conceptos: Naturaleza, Diversión y Bienestar.
Esta extraordinaria propiedad contará también con 4 restaurantes, 2 piscinas, spa, mezcalería, chocolatería, cava y una biblioteca, y se consolidará como el mejor hotel boutique de México.
Concebido por el Arq. David Quintana como una escultura viva basada en un estilo sofisticado y una arquitectura sostenible para personificar lo mejor de México, el hotel boutique cobrará vida con sus elementos de diseño moderno, su cálida decoración y sus dramáticos espacios comunes envueltos por la exuberante y verde vegetación.
Bajo este concepto, La Casa de la Playa busca ofrecer un ambiente elegantemente relajado y cómodo, en el que los huéspedes se sientan tan libres y en confianza como en su propia casa, con experiencias hechas a la medida.
El servicio estará disponible 24 horas, por lo que los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las instalaciones a cualquier hora, es decir, que podrán deleitarse con un chocolate caliente a las 3 de la mañana o contemplar el amanecer desde uno de los rincones más hermosos del mundo, la Riviera Maya.
Además, la gastronomía del hotel, estará liderada por tres maestros de la cocina que deleitarán hasta los paladares más exigentes:
– Chef Martha Ortiz en Tuch de Luna, un restaurante que ofrecerá su auténtica y creativa gastronomía.
– Chef Ricardo Muñoz Zurita, caballero de la orden de la Academia Culinaria de Francia y el hombre a quien la revista Time describe como “profeta y custodio de la comida mexicana”, quien operará los restaurantes Centli con lo mejor de la cocina del sur de México y Lumbre que ofrecerá los sabores del norte de nuestro país.
– El Costero estará a cargo del recocido chef Italiano Franco Maddalozzo, quien cuenta con más de 30 años de experiencia culinaria alrededor del mundo; será un restaurante que fusionará lo mejor de los sabores de las costas mexicanas y mediterráneas.
Los uniformes de los colaboradores de La Casa de la Playa serán creados por la diseñadora mexicana Carla Fernández cuya casa de moda, del mismo nombre, ofrece diseños inspirados en la geometría y la riqueza textil de México.
Además, la embajadora de marca será la Directora de Orquesta, Alondra de la Parra, Embajadora Cultural Oficial de México y primera mujer en dirigir la orquesta sinfónica de Queensland, en Australia.
Los pilares fundamentales de La Casa de la Playa, al igual que todos los hoteles que serán parte del proyecto hotelero de Grupo Xcaret, el amor por México, en línea con su objetivo de ser una auténtica plataforma multiplicadora del arte mexicano, la innovación, la sostenibilidad, la arquitectura eco-integradora y por supuesto su única y novedosa propuesta turística All-Fun Inclusive™, que será adaptado a cada uno de sus huéspedes a través de un servicio personalizado de mayordomo.
Para más información visita: www.lacasadelaplaya.com