Nuevo León sigue apostando a convertirse en el hub del norte de México, por lo que la ruta directa Los Ángeles–Monterrey–Los Ángeles, operada por Alaska Airlines, en colaboración con el Los Angeles Tourism & Convention Board y OMA Aeropuertos ya es una realidad.
El vuelo operará de lunes a viernes y conecta a Monterrey con el segundo aeropuerto más transitado del mundo, además de uno de los destinos más relevantes para el turismo, el comercio y la comunidad mexicana en Estados Unidos.
“Hoy contamos con 59 rutas activas, de las cuales 44 son nacionales y 15 internacionales, lo que consolida a Monterrey como uno de los principales puntos de conexión del país. Esta nueva ruta fortalece nuestra proyección internacional en un año clave para el turismo y la inversión”, expresó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.
El Aeropuerto Internacional de Monterrey es el segundo más conectado a nivel nacional y se encuentra en proceso de ampliación para atender la creciente demanda prevista rumbo al Mundial.
Alaska Airlines es la décimo quinta aerolínea más grande a nivel mundial, con una red de más de 400 destinos y una flota superior a 400 aeronaves, lo que respalda su capacidad operativa y alcance internacional.
La nueva ruta es parte de una estrategia para consolidar a Monterrey como puerta de entrada internacional en vísperas de eventos globales como el Mundial 2026.