Con más de 200 años de tradición, llega por primera vez a Guanajuato un auténtico Oktoberfest con música y gastronomía tradicional alemana, que promete una derrama económica para la entidad de más de 6 millones de pesos.
Durante los días sábado 14 y domingo 15 de octubre, los asistentes disfrutarán de sus atracciones como la música de uno de los mejores grupos de Múnich, Alemania, ‘Gaudiblosn Oktoberfestband’ que pondrán a bailar a los asistentes dentro de una carpa gigante decorada al estilo alemán.
Siendo el Festival de Cerveza más grande del mundo, marcas alemanas como Hofbräu, Oettinger, Maxlrainer y mexicanas como Qrochela, deleitarán a los guanajuatenses y a los turistas provenientes de Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Monterrey y San Luis Potosí, así como a la comunidad alemana, invitada de honor.
Valga notar que la comunidad alemana que reside en Guanajuato es de alrededor de 600 personas, de acuerdo con datos del Consulado de Alemania para la Zona Bajío.
Uno de los ingredientes principales que ofrece el Oktoberfest es su tradicional gastronomía alemana que va desde las típicas Bratwurst (deliciosas salchichas de diferentes tamaños y estilos), hasta los bretzeles y asados de carne de res y cerdo, preparados por distinguidos chefs nacionales e internacionales.
El evento es totalmente familiar, ya que se contará con espacios recreativos apropiados para niños, así como divertidos juegos y concursos para los mayores de edad.
Oktoberfest estará abierto al público en general el sábado 14 de octubre de 11:00 a 23:00 horas y el domingo 15 de octubre de 11:00 a 21:00 horas.
Los boletos estarán a la venta en taquillas del Parque Guanajuato Bicentenario, ubicado en carretera Silao – Guanajuato km. 13, Silao, Guanajuato, con un precio de 225 pesos para adultos e incluye una cerveza, y para los niños menores de 1.20 el costo es de 10 pesos.