El estado de Guanajuato se sumó a la conmemoración del Día Internacional del Turismo a través de sus Paraderos Turísticos ubicados en Guanajuato Capital, Dolores Hidalgo, Pénjamo y San Luis de la Paz, los cuales ofrecieron a los visitantes gastronomía, artesanía, actividades lúdicas y deportivas.
Desde temprano, los sabores propios de cada municipio se hicieron notar a través de los platillos típicos preparados por las cocineras tradicionales, quienes fusionaron ingredientes endémicos con recetas ancestrales para cautivar a propios y extraños.
A la par, talleres para pequeños y grandes, permitieron conocer sobre la fabricación de algunos productos típicos con lo que se fomentó la convivencia familiar.
De igual manera, los espacios fueron aprovechados para la exposición y venta de marcas regionales: Valle de Miel, Cajeta la Reina, Tequilera Real de Pénjamo, Chela Libre, Valnopal y Casa del Tumbagón son sólo algunos de los participantes que se dieron cita en esta conmemoración, quienes también ofrecieron degustaciones a cada turista.
Por su parte, el Parador José Alfredo Jiménez, ubicado en Dolores Hidalgo, participó además con una rodada matutina, en la que decenas de personas pusieron el ejemplo sobre dos ruedas.
En cada parador, Sangre de Cristo en Guanajuato Capital; José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo; Mineral de Pozos en San Luis de la Paz; Corralejo en Pénjamo así como en el Museo del Vino en Dolores Hidalgo personas de todas las edades aprendieron sobre el estado de Guanajuato a través del Rally Turístico, donde además mostraron sus dotes artísticos y culturales.
Turistas locales y extranjeros comprobaron una vez más la calidad y calidez de los promotores del turismo en Guanajuato.