Las playas y hoteles de Tola, en el departamento de Rivas en Nicaragua, ya están listos para recibir a los miles de turistas que año con año viajan a este lugar para festejar las vacaciones de Navidad y recibir el Año Nuevo.
Según prestadores de servicios turísticos de la zona, las reservaciones de habitaciones han alcanzado el 100% en la mayoría de los hoteles y hostales.
Las playas de Tola se ubican a 122 kilómetros al sur de Managua, y entre los destinos más favorecidos por la afluencia de turistas extranjeros están playa Gigante, Jiquiliste, Guasacate, Popoyo y la bahía de El Astillero, donde el servicio de hospedaje va desde los 20 hasta los 80 dólares.
En playas como Colorado, Manzanillo, La Redonda, Punta Teonoste y Sardina, los precios son más altos, pues hay condo-hoteles que disponen de servicios de hotelería, restaurante, Spa, cabalgatas y facilidades para practicar surf.
En la comunidad El Astillero se puede observar el arribo tortugas paslama y liberación de tortuguillos, mientras que en Las Salina hay aguas termales y plantas salineras.