Guanajuato y Venezuela se hermanan a través de la gastronomía, en esta ocasión con un ponche crema que llega desde aquellas tierras para engalanar tus recetas, más que nada los postres.
Nacido como una tradición familiar, el Ponche Don Alfredo es una bebida dulce con un toque de licor, que hará de tus platillos algo muy especial, en Venezuela, de donde es originario, esta bebida se utiliza para abrir boca y en ocasiones como un digestivo.
Esta bebida es consumida por los venezolanos principalmente en las fiestas navideñas, pero como todo buen mexicano, lo puedes consumir a lo largo de todo el año.
La receta incluye leche condensada, huevo, ralladura de limón, nuez moscada y su ingrediente esencial: el Ron Santa Teresa, obviamente de origen venezolano. La preparación es cien por ciento artesanal y es Patricia Serrano, su creadora, quien le da el toque mágico para hacer de esta bebida toda una delicia.
Probar el ponche Don Alfredo, es una experiencia bastante grata al paladar, se asemeja a consumir el tradicional rompope, sólo con una gran diferencia, este ponche contiene 20 grados de alcohol así que te sabrá muy diferente, es decir más bueno.
Puedes consumirlo de manera directa, sólo agrega hielo a un vaso y salud… Si eres un poco más tradicional, la recomendación es combinarlo con gelatina de jerez y quedará un postre que encantará a cualquiera, ya que si lo tuyo es la repostería, puedes utilizarlo para envinar algún pastel, los límites los pones tú.
Por el momento, su venta se realiza sólo a través de las redes sociales de Facebook e Instagram, simplemente teclea Ponche Don Alfredo y podrás hacer tu pedido el cual llevan hasta tu casa si vives en León.
No te quedes con las ganas de probarlo, busca el Ponche Don Alfredo, el cual te tiene preparas nuevas sorpresas, entre ellas nuevos sabores, así que mantente al pendiente.