Portugal fue elegido el mejor destino turístico mundial en la ceremonia de los World Travel Awards, celebrada en Phu Quoc, Vietnam.
Portugal ya había recibido en septiembre pasado, las distinciones: Madeira como mejor destino insular y Lisboa como mejor puerto de cruceros y como mejor destino City Break.
Entre los nominados al mejor destino turístico mundial estaban Brasil, Grecia, Estados Unidos, Marruecos y España.
El destino que cuenta con mayor número de premios es Dubái (seis premios) y en Europa sólo las ciudades de Londres y París ganaron el premio a Mejor Destino del Mundo en el pasado.
Ana Mendes Godinho, secretaria de Estado de Turismo de Portugal, aseguró que “Este es el reconocimiento del trabajo que se ha desarrollado a lo largo de los años por todos aquellos que de alguna manera están ligados con la industria del turismo, pero también es el reconocimiento del país que tenemos. Un auténtico, innovador y reinventado país que reúne una gran variedad de experiencias y paisajes, un país que mezcla cosmopolitismo, historia, tradición, sol, naturaleza y gastronomía. Un país que sabe y le gusta acoger a todos. Ahora debemos continuar este trabajo de mostrar toda la diversidad que Portugal tienen que ofrecer y que nos convierte en un destino turístico de excelencia”, sostuvo,
A la distinción de Mejor Destino del Mundo se añaden los premios de Mejor Organismo Mundial Oficial de Turismo, distinción atribuida a Turismo de Portugal, y de Mejor Site Oficial de Turismo, atribuido a visitportugal.com.