Historia, cultura, gastronomía, turismo religioso y turismo de aventura fueron los temas en que Celaya creció durante 2016, informó Raúl Jiménez Arreola, director del Consejo de Turismo de la ciudad.
Precisó que durante 2016 se realizaron 13 reuniones ordinarias de la junta directiva del Consejo de Turismo de Celaya, así como 5 reuniones extraordinarias.
En materia de turismo de reuniones se concretaron 35 citas de negocios, 61 presentaciones a organizadores de eventos y se logró atraer el evento Rodada SIMM 2016 en el mes de junio de 2016.
Por otra parte se realizaron 18 eventos, entre ellos: XIII Expo Nacional de la Cabra, el Queso y la Cajeta, Competencia Internacional de Break Dance “El Pastel” y Palabras al Viento.
De igual manera se apoyó en la realización de 12 eventos en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, se tuvo participación en Tianguis Turístico, IBTM y mis mejores vacaciones, Tlaquepaque Jalisco.
Del 16 al 18 de diciembre se llevó a cabo la Caravana “Con Sabor a Celaya” y se realizó una alianza estratégica con Best Day y Reserbus.
En el tema de capacitación, se realizaron 24 talleres del programa de Profesionalización Turística con 289 personas y 35 activaciones de cultura turística con la participación de 2 mil 873 personas.
En el tema de infraestructura, informó en 2015 y 2016 se aperturaron 4 hoteles con un incremento de 510 habitaciones y adelantaron que en 2017 se espera la apertura de 7 hoteles más.