Yucatán de la mano de Quintana Roo y Campeche presentaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el primer paso de acción del plan “Yucatán Península”, en el cual dieron a conocer el mapa informativo de la región peninsular, que contempla estos tres estados, con el objetivo de darlo a conocer de manera conjunta, al mercado europeo.
La Secretaría de Fomento Turístico, encabezada por Michelle Fridman Hirsch, de la mano del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, y la directora de Promoción de la Secretaría de Turismo de Campeche, Luciney Rodríguez, presentaron el primer material promocional sobre dicho Fondo Peninsular que involucra diversas acciones de promoción turística regional.
En el marco de Fitur, se repartieron 5 mil ejemplares entre los socios comerciales, agentes de viajes, aerolíneas y tour operadores de Europa, principalmente en España, Portugal, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Dinamarca, entre los más de 180 países que participaron en la feria siendo ésta la segunda más importante del mundo en la industria turística.
La secretaria Michelle Fridman Hirsch mencionó que el acuerdo “Yucatán Península” es sumamente valioso para lograr optimizar los recursos financieros, mediáticos y estratégicos, para capitalizar la marca en el mercado europeo.