Prismas Basálticos, atractivo turístico de Hidalgo

0
2533
Publicidad

Considerados como unas de las 13 maravillas naturales de México, los Prismas Basálticos son un atractivo turístico localizado en el municipio de Huasca, Hidalgo.

Formaciones rocosas hexagonales decoran la pared de la Barranca de Alcholoya, y según cuenta la historia y los lugareños, esta maravilla es el resultado del enfriamiento lento de coladas de lava ocurrida hace unos 2.5 millones de años.

Con casi 40 metros de altura, los Prismas Basálticos son tallados de manera permanente por aguas provenientes de las presas Azul y San Antonio Regla, además de estar rodeados de bosques y vegetación impresionante.

“Hemos sabido que esto es formado un tipo volcán que hizo erupción y al enfriarse se cristalizó y se formaron las prismas, es lo que tenemos conocimiento hace muchos millones de años, es lo que sabemos, los arqueólogos que han venido eso es lo que nos han dicho”, dijo Pedro Montaño Morales, del Centro Turístico “Prismas Basálticos“.

Los Prismas Basálticos de Huasca, Hidalgo, municipio al que se llega después de hacer un recorrido de 45 minutos desde la ciudad de Pachuca, forman parte del corredor de la montaña hidalguense, y es el lugar ideal para disfrutar una buena caminata y saborear los platillos típicos de la región.

Publicidad