Proyecto Lavanda: los campos de lavanda en Dolores Hidalgo C.I.N.

0
3146
Publicidad

Desde hace algunos años, supe de la existencia de Proyecto Lavanda, pero cuando conocí el proyecto y quienes lo integran, me enamoré por completo.

Situado en la comunidad de La Colorada, en Dolores Hidalgo, C.I.N. (Por la carretera de la sierra, de Guanajuato a Dolores, entrando a Dolores), Proyecto Lavanda es un lugar lleno de buena vibra y de gente que hace el proyecto cada día más grande.

La historia que se cuenta, casi como leyenda, es que un grupo de norteamericanos quisieron apoyar a la comunidad de La Colorada y les dieron un oficio: el de destilar.

Vieron la posibilidad de plantar lavanda, gracias a las propiedades del suelo y clima que posee esa parte del Estado de Guanajuato. Árido, clima frío y no mayor a 35 grados en verano.

Uno de los líderes de este proyecto es Don Ausencio, quien gustoso de ver crecer su comunidad, ha sido el responsable legal y jefe de la cuadrilla.

Como toda empresa, hay distintos departamentos, pero lo mejor es que Proyecto Lavanda hace sus productos desde cero, es decir, en verano, podrás tomarte la foto con los violetas campos de lavanda, llevándote una postal increíble.

Si visitas las instalaciones fuera de la temporada de verano, es posible que no te toque presenciar los campos de lavanda, pero podrás sumergirte en el pequeño taller de destilado y donde crean los artículos que crean en la comunidad.

Si deseas realizar el recorrido, nuestros amigos de Grupo Turístico Minero te pueden llevar. Para comprar los aceites esenciales, jabones, colchones, ramos de lavanda seca y demás souvenirs con los que cuentan, no dejes de visitar su página El Proyecto de Lavanda.

 

Publicidad