Prueba las cervezas artesanales tapatías en tasting room

0
863
Publicidad

Si aún no sabes qué hacer en estos días libres, Guadalajara tiene algunas opciones para refrescarte con lo mejor de la cerveza artesanal tapatía.

Casa Trapiche

Recibió el nombre por la colonia en la que se ubica la fábrica en la Ciudad de Colima; en Guadalajara se encuentra uno de sus puntos de venta.

En este espacio, encontrarás un refugio del ambiente urbano en una casa tradicional mexicana de la década de los cuarenta, que gracias a su estilo orgánico y natural, te transportará a un bello jardín, apropiado para relajarte mientras tomas tu estilo de cerveza favorito.

Este lugar fusiona en sus cervezas y comida a Jalisco y a Colima, dos estados que se hermanan por la Sierra de Manantlán.

Encontrarás en el menú opciones con un toque gourmet empatado con sugerencias de maridaje. Puedes tratar con sus cervezas de línea como Colimita, Páramo, Ticús, Cocayo, Piedra Lisa, Río de Lumbre o las de temporada.

Grillo

Sus creadores lo describen como un lugar chiquito, pero ruidoso por tratarse de un pequeño lugar sobre la popular Av. Chapultepec, además de hacer de la música alternativa, una parte fundamental del ambiente y de su concepto.

Encontrarás un lugar agradable para pasar un buen rato en sus dos terrazas; perfecto si lo que quieres es variedad.

Cuentan con cerveza mexicana y tienen etiquetas de todos los estados de la República, aunque también hay cervezas internacionales y otros tipo de bebidas como tequila y whisky.

La Taberna Minerva

Se ha convertido en un imperdible de Guadalajara; desde 2003, se ha caracterizado por ofrecer cervezas de gran calidad.

Esta cervecera tapatía es líder en el ramo, y produce distintos tipos de cerveza: lager, blanca, pale ale, stout, distribuidas en botella y barril.

Si eliges probar sus etiquetas, te sugerimos degustar los alimentos que ofertan, pues te encontrarás en un ambiente relajado, además de que podrás conocer la planta y el proceso de producción.

Umho

Es una experiencia gastronómica que surgió para hacer de la Cerveza Loba la protagonista del menú, y fusionar la calidad de la cerveza, ganadora de premios en la International Beer Challenge de Reino Unido, con cocina de autor.

El lugar se encuentra en el Barrio de Santa Tere, donde además del restaurante, el lugar comparte espacio con la fábrica y un tasting room.

Patán Ale House

Se encuentra en el corazón de la colonia Americana, un auténtico templo cervecero que ofrece 24 líneas de cerveza de barril, música alternativa y una excelente barra para los amantes de la cerveza artesanal.

Los creadores del lugar buscan apoyar a productores locales, para que los visitantes puedan disfrutar lo mejor de la Perla Tapatía en su acogedora terraza o en sus espacios interiores, con decoración urbana y un ambiente juvenil y amigable.

 

 

Publicidad