Puebla se consolida como uno de los principales destinos turísticos de México. El año pasado, pernoctaron en el estado 4.2 millones de turistas tanto nacionales como extranjeros, cifra que colocó a la entidad como la octava del país que más visitantes captó durante 2016, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Mientras en 1996, Puebla se encontraba en el sitio 12 con 1.3 millones de turistas y una concentración de 2.8 por ciento respecto del total nacional, 20 años después estuvo en los 10 primeros lugares y aportó el 3.7 por ciento de los 113.3 millones de visitantes que llegaron el año pasado.
En dos décadas, la llegada de turistas al estado creció 223 por ciento, en tanto que en el país fue de 142 por ciento, por lo que Puebla reportó un incremento por encima de la media nacional.
Cabe resaltar que el estado de Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos que son Cuetzalan del Progreso, Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Pahuatlán, Huauchinango, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula.
Algunos de los objetivos del programa Pueblos Mágicos, impulsado por el Gobierno Federal, son resaltar el valor turístico de las localidades, despertar el interés de la cultura, las tradiciones o aventuras que se pueden llevar a cabo, así como que la población receptora se beneficie de la actividad turística.