Pueblos Mágicos de Michoacán para disfrutar con Mamá

0
689
Publicidad

Para Mamá, lo que quiera, y si es disfrutar de Michoacán, te recomendamos estos Pueblos Mágicos, que además de estar increíbles, podrás comprar artesanías que decoren tus espacios.

Santa Clara del Cobre

Este hermoso y brillante pueblo se ubica a una hora de la capital michoacana, este sitio vio su nacimiento en 1553 y cuenta con un rica herencia purépecha.

La mayor parte de sus pobladores son magníficos artesanos que elaboran hermosas piezas de cobre, las cuales han creado durante generaciones desde tiempos prehispánicos.

Te recomendamos que recorran el centro de este pintoresco pueblo, el Museo Nacional del Cobre y las tortas de tostadas.

Para llevarte un pedacito de Santa Clara del Cobre, podrás elegir entre trastes, joyería, muebles, esculturas, máscaras, llaveros o decoraciones para el hogar.

Cuitzeo del Porvenir

En el norte de Michoacán, este Pueblo Mágico cuenta con hermosas calles coloniales, con el Santuario de Guadalupe, el Templo del Hospital Franciscano y el maravilloso Ex Convento Agustino de Santa María Magdalena.

A 10 minutos del centro de Cuitzeo, encontrarás la zona arqueológica Tres Cerritos, un importante centro religioso de los purépechas.

Y si quieren relajarse,  Cuitzeo ofrece aguas termales en Huandacareo, una zona de balnearios; lugar que se encuentra  alrededor de brotes de manantiales y aguas termales.

No es necesario contarte que el paseo por el Lago de Cuitzeo es obligado, pues es el segundo lago más grande de México, dónde además del paseo, podrás disfrutar de la gastronomía como: charales, tilapia, ancas de rana o mole de guajolote.

Tacámbaro

Este Pueblo Mágico está a 5 horas carretera de la CDMX y goza de una temperatura magnífica, respecto al resto de Michoacán, gracias a su ubicación entre montañas de la tierra caliente, donde la brisa fresca y el viento cálido se alternan.

En este lugar es una excelente alternativa si buscan gozar de escenarios naturales pues Tacámbaro cuenta con sitios como: las cascadas del Arroyo Frío con su caudalosa e impresionante caída y lagunas como La Alberca o La Magdalena.

En la zona boscosa encontrarás La Alberca de Chupio, un cráter de volcán apagado que funciona como lago.

O si prefieres las aventuras extremas, puedes optar por la Laguna de la Magdalena, un sitio donde podrán realizar escalada libre, senderismo o tirolesa.

Si de comer se trata, Tacámbaro sabrá complacerlos con sus típicas y deliciosas carnitas, que tienen más de 80 años deleitando paladares.

Publicidad