Bajo el cielo azul intenso queretano, Puerta del Lobo colocó la primera piedra del primer parque enológico dentro de su complejo turístico e inmobiliario el cual será un concepto único en el mundo.
El desarrollo completo estará terminado en el año 2020 y promete ser “La Toscana” queretana, ya que será parque temático de 40 hectáreas dedicado a la vid, el vino, el queso, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento.
El lugar contará con una simulación de pueblo en donde habrá restaurantes, bares y espacios comerciales, museo del vino, templo para celebraciones religiosas, fábrica de cerveza artesanal, entre otras amenidades.
También habrá una granja ovejera donde se producirán quesos y los visitantes podrán atender del proceso de producción. Tendrá atracciones eco turísticas como tirolesas y cuatrimotos dentro de la reserva natural de 40 hectáreas. Además tendrá un teatro estilo anfiteatro natural, la almazara para fabricar aceite de oliva, y una vinícola hito arquitectónico situado en el punto más alto del desarrollo.
Hoy en día Puerta del Lobo está abierto al público con recorridos a sus viñedos, vinícola y barricas, una finca para eventos y un desarrollo inmobiliario donde puedes adquirir tu terreno y ser dueño de tu propio viñedo, producir y/o diseñar tu vino y etiqueta. El fraccionamiento contará con una casa club con alberca, salón de juegos y de eventos, canchas de padel y tenis, lo que hace sin duda un lugar de vida ideal para quienes aspiran a tener su viñedo.
Actualmente Puerta del Lobo produce cuatro tipos de vino: Syrah Puerta del Lobo (Rosado y Tinto, Merlot- Cabernet Puerta del Lobo y el Top Blend “Tío Neto” que es una mezcla de tres uvas Tempranillo, Syrah y Cabernet.
Para más información visita la página www.puertadellobo.mx o la cuenta de Facebook: Puerta del Lobo