A partir del pasado 13 de abril, y hasta el día 20, siete cruceros de las líneas Caribbean Cruise Association y Princess Cruises, arribarán a Puerto Vallarta.
Durante esos días, el destino turístico recibirá cerca de 20 mil visitantes y casi 7 mil tripulantes por esta vía, que disfrutarán por unas horas de los servicios que se ofrecen en la zona, sumado a esto, se reflejará una derrama económica adicional a la del periodo vacacional que concluyó el pasado domingo.
Durante el presente año se tiene programado el arribo de 144 cruceros lo que representa un incremento del 20 por ciento con respecto al 2013 y se espera que en 2016 se tenga un total de 170 arribos, es decir, casi un 20 por ciento más que este año.
Entre los principales atractivos para estos visitantes exprés se encuentran El malecón, ubicado en el Centro histórico de Puerto Vallarta, donde se pueden apreciar los más bellos atardeceres y en donde se concentran a lo largo de 870 metros de longitud una gran variedad de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas, esculturas y atractivos que lo convierten en el lugar preferido por visitantes y locales.
Otro sitito muy concurrido por cruceristas es el Mercado de Artesanías “Pueblo Viejo” donde se encuentra una gran variedad de tiendas que ofrecen joyería, suvenires, ropa típica, ricos platillos locales y antojitos mexicanos.
Marina Vallarta también es uno de los sitios favoritos de los turistas extranjeros y nacionales, ya es considerado como un lugar moderno y sofisticado el cual ofrece al visitante una gran variedad de atracciones como un club de golf de clase mundial, una exclusiva zona hotelera y un Faro que ofrece una vista espectacular de Puerto Vallarta. La Marina tanto de día como de noche, ofrece un paisaje luminoso lleno de glamour y elegancia.