¿Qué aspectos toman en cuenta los Millennials para elegir un destino turístico? ¿Cuáles son sus razones para viajar?
La Dirección de Business Intelligence de Best Day Travel Group dio a conocer información respecto a las tendencias de los Millennials para elegir un destino turístico, sus razones para viajar, y los destinos favoritos de este grupo durante el mes de abril, entre otros aspectos.
Las razones para viajar:
- 55% viaja para interactuar con la gente de la localidad
- 46% disfruta de la experiencia de la vida cotidiana en el lugar
- 43% decide viajar para aumentar su conocimiento
Características importantes que los Millenials consideran para elegir un destino:
- Gente local amistosa
- Comida
- Acceso a Wifi
Fuentes de información que utilizan:
- Referencias de familia o amigos: 69%
- Sitios de viaje: 67%
- Blogs y reviews: 66%
Destinos favoritos de los Millenials durante abril fueron:
- Riviera Maya
- Ibiza
- Punta Cana
- Ámsterdam
- Berlín
Duración del viaje:
- 43% más de dos semanas
- 35% de 1 a 2 semanas
- 10% más de 6 meses
Las encuestas de Best Day Travel Group reflejan que más del 50% de los Millenials han publicado una foto o video de sus vacaciones en redes sociales. En relación al uso de dispositivos, el 43% de los Millenials revisa su celular, cada 5 minutos, durante su viaje. El 65% tiene aplicaciones de viaje en sus móviles y el 70% busca información de sus viajes en sus dispositivos móviles.