Visitar una playa bajo la tierra, un día completo de compras y más experiencias te permitirán conocer la oferta de lugares que se encuentran en Riviera Nayarit.
Las personas que viven en Guadalajara o Tepic e incluso parte del Bajío tienen la gran ventaja de poder escaparse un fin de semana, y en unas pocas horas estar en el paraíso, donde podrán conocer la amplia oferta de lugares, cultura, tradiciones, naturaleza, gastronomía y Pueblos Mágicos que se encuentran en la región.
Rincón de Guayabitos, cerca de todo
A Rincón de Guayabitos se le conoce como “El Corazón de la Riviera Nayarit”, al ser un lugar lleno de vida, que vibra al ritmo de los miles de visitantes que recibe principalmente los fines de semana. Caminar un sábado o domingo por la playa es como tener un panorama de las diferentes regiones de México. Quédate en uno de los hoteles o búngalos del destino, los hay para todos los gustos y presupuestos. No cabe duda de que “en el mar la vida es más sabrosa” y si es el mar de Guayabitos ¡Es mucho mejor!
Lo imperdible: La Isla del Coral es imperdible. Desde la playa de Rincón de Guayabitos parten las lanchas que te llevan a esta fantástica isla de arena blanca, aguas color turquesa y fondo coralino. Bañarse en las transparentes aguas mientras observas los pececillos de colores, es todo un placer.
Ranchos ecoturísticos en Sayulita-Higuera Blanca
En Riviera Nayarit no todo es sol y playa; existen otras alternativas, como la montaña y la selva, con los ranchos ecoturísticos localizados en las zonas rurales que ofrecen actividades muy divertidas para todos los amantes de la vida al aire libre. Uno de ellos es Rancho Vista Paraíso localizado en una reserva natural de bosque tropical dentro de los terrenos de La Montalbeña, muy cerca del pueblo de Higuera Blanca. También está Rancho Mi Chaparrita en Sayulita Pueblo Mágico, donde la atracción principal es el Tour de Canopy, que cuenta con 13 líneas y tres puentes colgantes que descienden desde lo alto de la montaña entre la jungla. Rancho Mi Chaparrita está ubicado en la carretera a Punta de Mita, vía Sayulita-Higuera Blanca, a solo 5 minutos del centro de Sayulita.
Lo imperdible: Empaca tu traje de baño porque en el rancho también podrás hacer uso de la alberca.
Un domingo en La Cruz Market
¿Quieres pasar un día súper divertido, comprar y al mismo tiempo disfrutar de un día en la playa? Visitar La Cruz Market será una excelente opción. Este mercado tradicional se localiza dentro de la Marina Riviera Nayarit, en el pueblo costero de La Cruz de Huanacaxtle, y es uno de los más populares en la región debido a la gran variedad de productos que ofrece cada temporada (en invierno). Estamos seguros de que te va a encantar, ya que además hay música en vivo y deliciosa comida típica mexicana y de otros lugares del mundo. El mercado se instala todos los domingos de noviembre a abril, de 9 a.m. a 2 p.m.
Lo imperdible: Luego de recorrer el mercado, disfruta de un buen chapuzón en la playa de La Cruz, a unos metros de la Marina Riviera Nayarit.
Safari Marino a las Islas Marietas
Un paseo al Parque Nacional Islas Marietas y su Playa Escondida continúa siendo una de las actividades imperdibles en Riviera Nayarit. La temporada de invierno es excelente para hacerlo, ya que coincide con la llegada de las ballenas jorobadas a la Bahía de Banderas y es muy factible que en el camino te encuentres con estos maravillosos mamíferos. Para vivir esta experiencia al máximo, es importante elegir una empresa calificada para realizar cualquiera de los diversos tours a las islas. Punta Mita Expeditions y Vallarta Adventures, por ejemplo, son proveedores turísticos certificados que te guiarán en esta experiencia.
Lo imperdible: Hay servicio de lanchas, yates o tours guiados desde Nuevo Vallarta, Bucerías, La Cruz de Huanacaxtle, El Anclote, Sayulita o Lo de Marcos.
Cacao Tour en Planeta Cacao
Muy cerca de Bucerías, en el pueblo de Tondoroque, se encuentra Planeta Cacao, el original Jardín Demostrativo del Cacao, donde podrás aprender de una manera interactiva acerca de la historia de esta semilla ancestral, los usos culturales, cultivo y transformación en chocolate y bebidas tradicionales. Al frente de Planeta Cacao se encuentran las choco-artesanas Laura Aguilar y Mina Ibarra, que te guiarán en esta magnífica experiencia. Horarios del recorrido: 9 a.m. o 1 p.m. de lunes a sábado.
Lo imperdible: ¿A que no sabías que el chocolate proviene de un árbol? Participa en un taller de chocolate artesanal en el que aprenderás a hacerlo tú mismo, degustarás bebidas ancestrales y gorditas de maíz y cacao.
Asi que ¿Qué esperas? Reserva ya en un hotel certificado y no olvides acatar todas las medidas sanitarias.