Por primera vez y después de 14 años, el Rally México Guanajuato cambió su sede de arranque para iniciar actividades en el Zócalo de la Ciudad de México, con lo que se dio a los capitalinos una probadita de lo que se vivirá durante este fin de semana.
Aunque fue una noche lluviosa, esto no impidió que la adrenalina se apoderara de la pista todoterreno que se instaló sobre la explanada de la Plaza de la Constitución de la capital mexicana y calles aledañas.
En esta primera etapa se recorrieron 1.57 kilómetros, más de una docena de automóviles, entre ellos los estelares WRC, quemaron llanta sobre el suelo mojado del corazón de la Ciudad de México.
Todos pasaron dos veces por el circuito emocionando al público con las derramadas y brincos que se encontraban a su camino.
Las tripulaciones mexicanas estuvieron encabezadas por los pilotos Benito Guerra, Pancho Name y Ricardo Triviño, quienes pusieron en alto el nombre del país, mientras los estelares como el finlandés Jari-Matti Latvala, el francés Sebastien Ogier, o el belga Thierry Neuville, se dejaron ver como los favoritos.
Las actividades continúan este fin de semana en municipios como Silao, León y Guanajuato.