Después de la pandemia todos soñamos con irnos a la playa, aunque sea un fin de semana. Salir del encierro y olvidarnos por un momento de la contingencia, pero si quieres ir a la playa, checa cuáles están abiertas en México.
En Jalisco, el gobierno estatal aseguró que se apoyaría de manera absoluta a restaurantes, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos pues calificaron como «urgente» la reactivación económica. Aunque el 1 de junio comenzaron a aperturar albercas públicas y playas, fue hasta el 15 que se reabrieron Puerto Vallarta, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corriente y el 18 de ese mismo mes, Cihuatlán reabrió.
Todas estas playas registran un 30% de ocupación hotelera, que es la máxima permitida. Puerto Vallarta es la tercera playa más visitada por extranjeros y la primera playa más visitada por turistas mexicanos.
Por su parte, Baja California Sur y su obra maestra, Los Cabos, también están ofreciendo ya sus servicios. Todas las playas de esta entidad también inauguraron su reapertura y aunque aseguraron que se hará de manera gradual, también registra un lleno total.
También las playas de Acapulco reabrieron el jueves 2 de julio luego de que el gobierno estatal lo permitiera, tras pasar al color anaranjado del semáforo epidemiológico. Lo curioso es que el propio gobierno guerrerense y el ayuntamiento de Acapulco pidieron a la ciudadanía no asistir a sus playas, pues no contaban con lo necesario para prevenir más contagios de covid.
Si sigues con la idea de «tomarte un respiro» analiza todas las opciones, Cancún y Playa del Carmen también están abiertas desde principios de junio, pero piensa bien en la mejor opción que te ofrezca medidas de sanidad obligatorias.