American Airlines recibió el certificado único de operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), para American y US Airways, marcando así un hito importante en la integración de las dos aerolíneas.
La aprobación de la FAA para que American y US Airways operen bajo un sólo certificado, es la culminación de más de 18 meses de trabajo alineando las políticas y procedimientos operacionales de ambas aerolíneas.
Por ello, la mayoría de las operaciones de vuelo, procedimientos de mantenimiento y envío serán idénticas para todos los vuelos. Las comunicaciones de control de tráfico aéreo se referirán a todos los vuelos de American y US Airways con la señal de llamada “American”.
“Lograr un certificado único de operaciones es un paso importante en la integración total de la aerolínea, y los esfuerzos para lograr el importante acontecimiento de hoy tocó casi todas las áreas de nuestra compañía”, dijo el director general de operaciones de American, Robert Isom.
Un equipo de más de 700 empleados revisó 465 manuales junto con políticas, procedimientos y programas de ambas aerolíneas y seleccionó las mejores prácticas para implementarlas en la aerolínea fusionada.
Más de 110,000 empleados completaron cientos de miles de horas de adiestramiento en múltiples fases y más de 115,000 páginas de procedimientos y políticas fueron publicadas.
El reconocimiento de American por la FAA como un operador único no significa cambios para los clientes que continuarán registrándose para sus vuelos en aa.com, usairways.com, o en los mostradores de American o US Airways hasta finales de este año cuando American pase a un sólo sistema de reservaciones.