La campaña de promoción turística «Somos Michoacán», que rescata y enaltece las bellezas naturales, arquitectónicas, gastronómicas y culturales de Michoacán, recibió reconocimiento como la Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional de 2016.
Lo anterior, al recibir la distinción Reed Latino Awards 2016, en dicha categoría, premio que otorga la revista Campaigns and Elections, tras un análisis de las mejores estrategias en materia política, electoral y publicitaria.
En el marco de la ceremonia que tuvo lugar en Los Cabos, Baja California Sur, la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, manifestó que la distinción representa también un reconocimiento a todos los michoacanos que diariamente se esfuerzan por preservar la riqueza natural, cultural e histórica.
De igual manera, al recibir el galardón por la Mejor Campaña Gubernamental “Michoacán está en ti”, la coordinadora general de Comunicación Social del estado, agradeció la confianza del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y el acompañamiento en el diseño de estrategias, a Miguel Alonso Raya y Carlos Mandujano, quien también fue galardonado por segunda ocasión como el Estratega del año.
A los organizadores del Reed Latino 2016, también reconoció su labor que es una gran motivación para profesionalizar y elevar la calidad y eficacia de la comunicación gubernamental, política y de redes sociales.
Los Reed Latino Awards se realizaron los días 21 y 22 de octubre y se premiaron 64 categorías de lo más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales.
Michoacán fue nominado junto con la campaña nacional de la Ciudad de México, la campaña «Explorer Media» de Puerto Rico, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y su campaña «¿Y tú qué planes?».