Aguascalientes es conocido por su cultura, festivales y gastronomía, y ahora cuenta con un nuevo atractivo turístico: la Ruta del Artesano entre Piedra y Barro en el Pueblo Mágico de Real de Asientos.
Se pretende que con esta nueva ruta, el Pueblo Mágico aumente su oferta para prolongar la estadía y afluencia de los visitantes, y así se logre un mayor desarrollo y crecimiento económico del poblado.
A través de la Ruta del Artesano, los visitantes recorrerán los talleres de la localidad para conocer sus productos, así como sus procesos de producción y conocer algunos puntos de interés en las calles del pueblo.
Con este proyecto se benefician inicialmente cuatro familias de artesanos, un guía, 11 negocios de tiendas y restaurantes, dando un apoyo completo a 16 familias con 5 empleos directos y 11 indirectos.
Entre los talleres que se visitan, los hay de alfarería, de piedra, artesanías de cobre, un corredor minero, el Camino Real de la Ruta de la Plata. El recorrido es de un máximo de duración de dos horas.