Recuperación de destinos: el objetivo de la unión entre Instagram y la OMT

0
487
Publicidad

La OMT e Instagram han unido fuerzas para realizar un “Manual de estrategias de recuperación turística”.

El objetivo es ayudar a los destinos y las empresas a aprovechar el poder de la narración digital y visual para llegar a nuevas audiencias y reiniciar el turismo.

Esta primera asociación con Instagram forma parte de la hoja de ruta de la OMT hacia la innovación digital para impulsar el reinicio del turismo, especialmente el turismo local y sostenible.

También representa el reconocimiento de Instagram del turismo como un generador de oportunidades en todo el mundo. Da la bienvenida a la OMT como socios en un primer esfuerzo por utilizar la plataforma como una herramienta que impulsa la recuperación del sector.

La asociación se anunció en el marco del World Travel Market en Londres, la principal feria comercial de turismo donde la OMT reúne a líderes políticos y empresariales.

Información de expertos sobre la narración de historias para el turismo El Recovery Playbook proporciona información para aprovechar al máximo la plataforma, desde la producción de reels para mostrar destinos hasta el uso de guías y otras herramientas que reflejan cómo el sector está listo para dar la bienvenida a los turistas de manera segura y responsable.

También explora las mejores formas de fomentar los viajes locales, al tiempo que se aumenta la conciencia medioambiental. Junto con las mejores prácticas y consejos sobre narraciones turísticas efectivas, la publicación también presenta casos de pequeñas empresas y destinos que han utilizado Instagram para conectar con audiencias clave durante la pandemia.

En el prólogo, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo: “A medida que partes del mundo comienzan a abrirse con cautela, ahora es el momento de ser creativos y mostrar por qué el turismo es importante: para las personas, para nuestras comunidades y para nuestro planeta.

La asociación de la OMT con Instagram demostrará que es posible viajar de forma segura y responsable, e ilustrará cómo un solo turista puede marcar una gran diferencia.

“Sabemos que innumerables pequeñas empresas y destinos están listos para darle la bienvenida al mundo de regreso a sus puertas”, dijo Asya Kislyuk, gerente de Programas de Políticas en Instagram.

“Instagram se enorgullece de proporcionar un manual de estrategias para que las personas ayuden a que esto suceda cuando sea el momento adecuado, de manera segura y sostenible”.

 

Publicidad