Guanajuato y Hiroshima refrendaron el compromiso de seguir trabajando en beneficio de ambas regiones, tras un año de haber creado un lazo de amistad.
A un año de que se firmara dicho acuerdo, el gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki, señaló que se han alcanzado grandes objetivos, de los que resaltó las más de 20 empresas instaladas en la entidad, pero además adelantó que se tienen en vísperas proyectos prometedores que traerán más empresas del ramo automotriz a Guanajuato.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado, aseguró que la agenda de trabajo bilateral entre Hiroshima y Guanajuato seguirá con la búsqueda de un mayor incremento en temas en materia de seguridad, educación, turismo y cultura.
El gobernador de Guanajuato se comprometió a brindar todo el apoyo necesario a las empresas que lleguen al estado, para facilitar su instalación dentro de la zona del Bajío; resaltó también la integración del Japan desk (01 800 9SOS GTO), para la atención de la comunidad en inglés y japonés, para información general y seguridad.
Con ello Guanajuato es el primer estado a nivel nacional que impulsa este tipo de acciones. Cabe señalar que Hidehiko Yuzaki viajó acompañado por 70 personas de Hiroshima para agilizar el intercambio cultural y social.