La aerolínea Sun Country reinauguró su vuelo directo Denver-Mazatlán, mismo que operará hasta el mes de marzo con una frecuencia semanal.
El coordinador del Comité de Mercadotecnia y Líneas Aéreas de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Gilberto Avilés, manifestó que después de siete años de que Sun Country retirara el vuelo debido a la ola de violencia, éste regresa al destino.
El vuelo inaugural arribó al puerto sinaloense con 140 pasajeros, y se estima que tenga una derrama de medio millón de dólares por viaje.
“Es una ruta que históricamente desde el inicio de Mazatlán fue sumamente rentable turísticamente hablando, por la gran demanda que se tiene del área de Colorado, porque se tienen muchos propietarios de tiempos compartidos, casas, desarrollos y algunos inversionistas de esa área”, dijo Avilés.
Mientras tanto, el secretario de Turismo de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, destacó que parte de los esfuerzos para aumentar la conectividad a Mazatlán ya se recuperaron los vuelos de Houston y Chicago, sumándose en el de Denver. Dijo además que se busca recuperar y reforzar otras conectividades, como Los Ángeles y Phoenix.