El clima tropical, sus imponentes campos y destacadas competencias internacionales han convertido a República Dominicana en el destino del Caribe preferido por golfistas de todo el mundo.
República Dominicana es el único destino del Caribe que combina todos los elementos de una experiencia de golf perfecta: campos diseñados por los más afamados arquitectos de la industria, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Gary Player y Tom Fazio, clima favorable durante todo el año, vistas espectaculares y atractivas ofertas para quienes acompañan a los jugadores.
Ya sea en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Juan Dolio, Playa Grande, Jarabacoa, Santiago o Santo Domingo, los fairways dominicanos sobresalen por sus llamativas vistas paradisíacas y su singular diseño entre la rompiente de las olas, palmeras, montañas y aguas turquesas.
Los distintos niveles de complejidad resultan desafiantes tanto para golfistas amateurs como profesionales, lo cual explica por qué el destino se ha convertido en sede de numerosos y destacados torneos nacionales e internacionales como el Pro-Am, el DR Open Golf, el torneo The Lakes, el Puerto Plata DR Open o el Caribbean Classic.
La mayoría de los campos de República Dominicana se encuentra dentro o muy cerca de hoteles o resorts de lujo, un entorno ideal para disfrutar de un fin de semana junto a alguien especial o la familia. Los complejos ofrecen múltiples paquetes vacacionales y clases de golf para todos los niveles que disfrutan no sólo los jugadores, sino también las personas que viajan con ellos.
“República Dominicana es la escapada ideal para los golfistas; con nuestros paisajes naturales únicos e infraestructura de golf aclamada mundialmente, no es de extrañar que seamos el destino predilecto para practicar este deporte”, afirmó Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana.
El destino cuenta con 86 hoyos con vistas al mar, de los cuales 37 están directamente sobre el Mar Caribe o el Océano Atlántico ¡No te los pierdas!